Modelo OSI
El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), más conocido como “modelo OSI”, (en inglés, Open System Interconnection) es un modelo de referencia para los protocolos de la red de arquitectura en capas, creado en el año 1980 por la Organización Internacional de Normalización (ISO, International Organization for Standardization).1 Se ha publicado desde 1983 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y, desde 1984, la Organización Internacional de Normalización (ISO) también lo publicó con estándar.2 Su desarrollo comenzó en 1977.3
Nivel de Aplicacion: es la capa más próxima al usuario. En este nivel se definen los protocolos que utilizan las aplicaciones para la gestión de datos y también las herramientas para el envío de esta información a través de todas las capas que siguen a la de aplicación.
Nivel de Presentacion: se encarga de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres
Nivel de sesion: que proporciona los mecanismos para controlar el diálogo entre las aplicaciones de los sistemas finales.
Nivel de transporte: encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red.
Nivel de red: que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redesgeográficamente distintas.
Nivel de enlace de datos: es responsable de la transferencia fiable de informacion a través de un circuito de transmisión de datos.
Nivel Fisico: Proporcionar una interfaz estandarizada para los medios de transmisión físicos, incluyendo: Especificaciones mecánicas de los conectores eléctricos y cables, por ejemplo longitud máxima del cable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario